Comprar Acciones

Las acciones representan una de las inversiones más populares, siempre apreciada y utilizada por los ahorradores italianos. Tanto más hoy que es posible invertir incluso con unos pocos cientos de euros y, como veremos más adelante en nuestra guía, puede ganar incluso cuando el valor de la acción cae .

Pero no cometa el error de que se pueden generar grandes beneficios invirtiendo en operaciones de bajo riesgo. Es cierto que ahora todo el mundo puede operar en línea, pero esto no significa que pueda improvisar inversores. Para realizar pequeñas operaciones es necesario al menos tener los conocimientos básicos del trading online . Los perdedores son principalmente pequeños inversores que pueden perder todos sus ahorros con una sola operación incorrecta.

En esta guía explicaremos cómo comprar acciones de manera segura y rentable, confiando en corredores en línea regulados que brindan plataformas de negociación , como eToro .

Cómo negociar  acciones

El comercio de acciones

¿Por qué decidimos hablar con usted sobre el comercio de acciones? Simplemente porque es un tipo de inversión que ofrece muchas oportunidades de ingresos .

En la bolsa de valores hay grandes empresas que administran e invierten capital multimillonario cada año, entre ellas Google , Amazon , Facebook y muchas otras. Las acciones de estas empresas experimentan un incremento de valor cada año y esta es una razón válida para invertir en ellas.

Los instrumentos financieros como el comercio en línea ofrecen soluciones de inversión en las que incluso la gente común puede participar. Esto significa que para invertir en acciones ya no es necesario tener grandes sumas de dinero y ser un graduado. Te lo contamos porque el trading online ha revolucionado el sector financiero , el inversor ha adquirido total autonomía, todo el mundo puede acceder a los mercados financieros y las comisiones son muy bajas si no ausentes.

También le decimos que solo se beneficia de las operaciones comerciales cuando puede utilizar todas las herramientas y servicios que ofrece el corredor . La diferencia entre un trader novato y un trader profesional radica en la capacidad de aprovechar las oportunidades en el momento adecuado.

¿Cuáles son las mejores acciones para comprar en 2020?

Nos gustaría mucho responder a esta pregunta: “ ¿Cuáles son las mejores acciones para comprar en 2020? «. En este último período es difícil dar una respuesta cierta, hemos visto a las bolsas de valores mundiales sufrir caídas muy fuertes. El año no empezó bien, hoy estamos ante una pandemia, por supuesto esto ha conmocionado a todos y hasta las bolsas de valores han sufrido el golpe.

También en 2019 vimos la guerra comercial que estalló entre los EE. UU. Y China y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, también conocida como Brexit .

Con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad muy pronto, hemos intentado ver qué empresas podrían ser las más adecuadas en este momento para hacer una buena inversión .

Nos gustaría aclarar que no queremos animarte a invertir de ninguna manera, pero nuestro propósito es meramente informativo.

En este período en particular, incluso las grandes empresas como Amazon están sufriendo fuertes caídas y la identificación de las mejores acciones para comprar no es una tarea muy sencilla porque se requieren las habilidades de investigación , preparación y sincronización del inversor . Sin mencionar la importancia de la gestión de riesgos que le permite controlar mejor sus operaciones comerciales.

En particular, podemos decir que algunas acciones estadounidenses han experimentado una subida repentina. Estamos hablando exactamente de las empresas farmacéuticas que participan en la investigación de la vacuna contra COVID-19  (coronavirus), como Moderna Inc. , Novavax ,  Inovio Pharmaceuticals Inc. ,  Applied DNA Sciences Inc.  y  Fujifilm Holdings Corporation . Además, la popular multinacional farmacéutica Bayer también registró cifras positivas en el mercado de valores.

Lea nuestro artículo:  Cómo invertir en acciones en la época del Coronavirus

Compre acciones de Bayer con comercio en línea

Compre acciones de Bayer con comercio en línea

En el último periodo, debido al coronavirus, muchos inversores han comenzado a interesarse por las acciones pertenecientes a empresas farmacéuticas, entre estas también se encuentra Bayer .

Esto se debe a que Bayer se compromete a contribuir a la lucha contra el coronavirus y lo hace a través de sus productos y experiencia en salud y nutrición. Es también donó los dos medicamentos y ayuda financiera de aproximadamente $ 1.6 millones de a China . Recientemente donó 1 millón de euros a hospitales de Lombardía. Este aporte fue destinado a la compra de equipos que serán utilizados para cuidados intensivos y sub-intensivos.

Antes de proceder con la inversión, es bueno que adquiera alguna información para conocer mejor la empresa a fin de poder, también mediante el uso de análisis técnico y análisis fundamental, anticipar su tendencia en el mercado de valores.

Con el análisis fundamental analizamos noticias de actualidad, eventos y todo lo que incide en la tendencia. Por ejemplo, entre estos elementos, se debe tener en cuenta el lanzamiento de un nuevo fármaco, las estrategias de crecimiento y diversificación de las actividades de la empresa. No solo eso, también es necesario tener en cuenta los elementos de actualidad que no conciernen directamente a la sociedad como son la salud económica mundial y en este caso el mercado de las drogas.

Por tanto, para predecir correctamente la dirección futura de la tendencia es necesario conocer todos los elementos que pueden condicionar a los inversores a comprar o vender acciones. Por tanto, conviene analizar en detalle diferentes argumentos que inciden tanto en la subida como en la bajada de la cotización. De esta manera, ciertamente es posible hacer predicciones más precisas.

El estudio de la competencia también es indispensable porque cualquier tipo de inversión que realicen las empresas puede tener una fuerte influencia en el precio de sus acciones.

La propia Bayer implementa estrategias aliarse con otras empresas con el objetivo de situarse entre los líderes de su sector. Todos estos son movimientos que también afectan de manera incisiva a la cotización de sus acciones.

Actualmente se estima que las acciones de Bayer (BAYN) tienen una capitalización de mercado de 74 millones de euros .

Bayer es actualmente una de las empresas más grandes del mundo. Estudia, produce y comercializa productos farmacéuticos. El 50% de la facturación proviene de productos para el cuidado de enfermedades como diabetes y cardiovasculares. También de productos veterinarios y complementos alimenticios. El resto proviene de agroquímicos como fungicidas y materiales de alto rendimiento como plásticos y adhesivos.

Análisis de acciones de Bayer

Bayer salió a bolsa en 2009 e inmediatamente el precio de la acción siguió una tendencia alcista más o menos constante. A lo largo de los años, el título ha ido ganando puntos hasta alcanzar un máximo histórico de 148,2 euros en 2015 . Naturalmente, la acción entretanto también ha perdido algunos puntos, sufriendo caídas alternadas con pequeños movimientos alcistas, así como periodos de estabilidad.

Según los estudios de los analistas, se espera que en el futuro la acción reanude una tendencia alcista nuevamente . En estos casos, los operadores tienden a adoptar una posición de compra a largo plazo . Este es sin duda un tipo de inversión segura, a diferencia de la inversión a corto plazo, que aprovecha la fuerte volatilidad, pero que también es muy arriesgada. En este caso, es bueno operar con CFD, lo que le permite especular tanto sobre la subida como la bajada del precio del activo subyacente, que en este caso son acciones de Bayer .

Por el momento, el único corredor que le permite especular con acciones de Bayer es eToro, que gracias a su plataforma Social Trading se ha asegurado de que todos los operadores puedan beneficiarse de sus inversiones. Puede operar con CFD copiando las operaciones de Popular Investors y, al mismo tiempo, puede aprender observando las estrategias de los traders más experimentados.

Invertir en acciones de Bayer con eToro

Corredor de EToro

Lea nuestro artículo:  Cómo comprar acciones de Bayer, Best Brokers, Cuenta demo gratuita!

¿Es posible comprar acciones de Fujifilm Holdings Corporation?

Comprar acciones de Fujifilm

Fujifilm Holdings Corporation , como Bayer , está bajo la atención de todos durante este período debido al coronavirus . Pero esta compañía está más involucrada con Avigan, el medicamento supuestamente cura COVID-19 entre muchas enfermedades . En particular, es eficaz contra varios  virus de ARN .

En particular, tras el anuncio del director del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, Zhang Xinmin, sobre la eficacia del fármaco Avigan  para curar el coronavirus , las acciones de Fujifilm han subido al + 15% .

Un portavoz de Fujifilm dijo que no tienen la intención de obtener ingresos por la venta de la droga y que solo la producen por orden del gobierno japonés.

Es  Fujifilm Toyama  Chemical Company Co Ltd . que produce el medicamento Avigan, nombre científico Favipiravir ( T-705 ). En Japón, el uso se aprobó en 2014 y en 2016 se utilizó para bloquear el virus del Ébola en Guinea. Recientemente, también ha demostrado su eficacia en el tratamiento de pacientes con coronavirus que se encuentran en la etapa inicial.

Los primeros datos del ensayo que se realizó en China en 80 pacientes fueron muy positivos, pero se encontró que no es efectivo en pacientes que presentan síntomas muy severos. Incluso Japón hace semanas comenzó a usar Avigan para tratar el coronavirus con el propósito de un estudio de observación administrado por instituciones médicas que colaboran con los equipos aprobados del  Centro Nacional de Salud y Medicina Global de Japón.

El 23 de marzo, AIFA dio luz verde al ensayo del fármaco Avigan para erradicar el Covid-19. La primera en comenzar las pruebas fue la región de Lombardía, quizás más tarde también se llevarán a cabo en Veneto.

En Italia empezaron a interesarse por Avigan después de que Cristiano Aresu , un farmacéutico de Roma, publicara el 21 de marzo en Facebook , un vídeo filmado en Japón en el que habla de la eficacia de este fármaco. Al día siguiente, los principales periódicos como Corriere della Sera empezaron a hablar de ello en la televisión y, como es natural, dio la vuelta a la web.

Según las últimas noticias, la autorización del medicamento por parte del gobierno se emitirá solo si los resultados de la prueba son positivos. No es una vacuna, en la práctica es capaz de mejorar los síntomas de los pacientes que se encuentran en la etapa inicial.

¿Vale la pena comprar acciones de Fujifilm Holdings Corp.?

La Fujifilm Holdings Corporation es una empresa japonesa que funciona hace más de 80 años, inicialmente involucrada principalmente en la producción de la película fotográfica. Con el tiempo se ha vuelto cada vez más fuerte, tratando con tecnologías avanzadas pero aplicadas en diferentes sectores como el médico y cosmético, además de la fotografía.

Como se mencionó anteriormente, las acciones de Fujifilm han subido a + 15% recientemente . Esto sucedió porque varios inversores vieron ganancias potenciales en estas acciones dada su participación en la búsqueda de una cura que erradicará el coronavirus.

Por supuesto, los inversores italianos también han comenzado a interesarse por estas acciones, pero hay que decir que en este momento no hay corredores en línea que se ocupen de las acciones de Fujifilm. Tampoco es posible ir al banco debido a las restricciones decididas por el gobierno. Otra alternativa es comprobar si es posible invertir en la plataforma que su banco de confianza pone a disposición a través del sistema Home Banking .

Aunque actualmente no es posible negociar acciones de Fujifilm (4901) que se negocian en la Bolsa de Valores de Tokio , le recomendamos que utilice su tiempo para aprender y experimentar la actividad de negociación en línea , que demuestra ser la más práctica, rápida y barato. Lo importante es contar con brokers certificados y autorizados , como eToro, que te permiten acceder a los mercados financieros más importantes y realizar transacciones con comisiones muy bajas.

Antes de invertir su dinero en acciones, le recomendamos que evalúe siempre el precio en tiempo real.

Para su investigación es bueno utilizar el análisis técnico y el análisis fundamental, pero si aún no es práctico, siempre puede acudir a los mejores analistas. En el caso del bróker eToro puede abrir la cuenta demo para experimentar la revolucionaria plataforma de Social Trading que gracias al sistema CopyTrading puede copiar todas las operaciones de los traders profesionales.

Lea nuestro artículo:  ¿Avigan Drug cura el coronavirus? ¿Vale la pena comprar acciones de Fujifilm?

Las acciones más utilizadas por los traders profesionales

Título Guía Símbolo
 Acciones de Amazon Comprar acciones de Amazon AMZN
 Acciones de Google Comprar acciones de Google GOOGL
Acciones de la Juventus Comprar acciones de la Juventus JUVE-I
 Acciones de Apple Comprar acciones de Apple AAPL
 Acciones de Alibaba Comprar acciones de Alibaba BABA
Acciones de BMW Comprar acciones de BMW BMW
 Acciones de Mediolanum Comprar acciones de Mediolanum BMED
Acciones de Cocacola Comprar acciones de Cocacola COCA
 Acciones de Campari Comprar acciones de Campari DVDCY
 Acciones de Enel Comprar acciones de Enel ESO ESTA EN EL
 Acciones de eBay Comprar acciones de eBay EBAY
 Acciones de Novavax Inc Comprar acciones de Novavax Inc NVAX
 Moderna Shares Inc Comprar acciones de Moderna Inc ARNm
 Acciones Inovio Pharma Inc Comprar Inovio Pharma Inc INO
  Comprar acciones de Bayer BAYN
 Acciones de ADN aplicadas Comprar acciones de ADN aplicado APDN
 Acciones de Fujifilm Comprar acciones de Fujifilm FUJI
 Eni comparte Comprar acciones de Eni ENI
 Acciones italianas de Poste Compra de acciones de Poste Italiane PST
 Acciones de Ferrari Comprar acciones de Ferrari CARRERA
 Acciones de FCA Comprar acciones de FCA FCA
 Acciones generales Comprar acciones generales GRAMO.
 Acciones de la Ilíada Comprar acciones de Iliad EL D

© 2020 –

Que son las acciones

Antes de comprender cómo invertir en acciones en línea, es fundamental comprender qué es una acción.

Algunas empresas en algún momento de su crecimiento deciden salir a bolsa y luego comienzan a emitir acciones . Cuando invierte en acciones , pasa a formar parte de la empresa, los accionistas que obtienen una parte de la acción con su compra son los más directamente influenciados por el destino de la empresa .
Por otro lado, quienes especulan con la evolución del precio de la acción , como veremos más adelante, tienen un impacto más leve y diferente respecto a los accionistas.

Para formar parte de una empresa hay que contribuir pagando un dinero que se destina a aumentar el capital, estamos hablando de accionistas que en función del número de acciones que poseen adquieren determinados derechos y deberes . Cuanto más derechos tienes, más responsabilidades aumentan en comparación con los pequeños inversores, por ejemplo, tienen derecho a voto y más poder de decisión.

Por tanto, quien posee las acciones pasa a formar parte de la empresa y participa en parte en su gestión.

¿Cómo se determina el valor de las acciones?

En esencia, la acción representa un valor simbólico mínimo de todo el capital de la empresa .

Desde el momento en que la empresa cotiza en bolsa comienza a emitir acciones, a las que se acuerda el valor de cada acción, que es igual para todas . Posteriormente, con el tiempo, dependiendo de los resultados de la empresa en los mercados, el valor de las acciones aumentará o disminuirá.

El valor inicial de las acciones se establece sobre la base del capital social.

¿Deberías comprar acciones?

El mercado de valores clásico es muy diferente al sistema actual. En particular, en el pasado, se compraron una o más acciones y se adquirió una parte de la empresa. Cada año, los accionistas reciben dividendos que resultan del desempeño positivo de la empresa. La acción varía según la cantidad de acciones que posea.

Cuanto más aumente el capital de la empresa, mayores serán las ganancias de los accionistas.

Pero ahora también debemos hablar de los aspectos negativos porque este método expone a los inversores a fuertes riesgos de pérdida . Por ejemplo, nadie puede asegurarle que la empresa seguirá teniendo un balance positivo en el futuro y que siempre se le tendrá en cuenta en los mercados.

Hay que decir que quienes han sabido explotarlo han conseguido ganar mucho dinero. Pero hoy en día, aquellos que optan por invertir en acciones a través del comercio en línea ciertamente disfrutan de una mayor autonomía y pueden decidir especular tanto sobre la subida como la baja del precio.

Analicemos en detalle las desventajas del comercio tradicional .
En primer lugar, quienes quieren invertir en bolsa no pueden hacerlo solos , sobre todo si tienen un gran capital. Por tanto, debes contactar con un profesional y en este caso estamos hablando de un broker que tiene la tarea de gestionar las operaciones. El riesgo en este caso consiste en la confiabilidad del broker , es importante que tu dinero vaya a una persona que sea capaz de usarlo de la mejor manera y que sobre todo no sea un estafador.

Además, para que este tipo de inversión obtenga buenas ganancias debes tener un activo importante a tu disposición .

Otra dificultad es la incertidumbre sobre si el valor de las acciones subirá o bajará. Esto es importante porque las ganancias provienen solo de las subidas, de lo contrario se incurren en pérdidas que pueden obligar al accionista a salir del mercado.

¿Cómo funciona la negociación de acciones?

La negociación de acciones se realiza en dos mercados que son el mercado primario y el mercado secundario .

Mercado primario

Inmediatamente después de que la empresa cotiza en bolsa, las primeras acciones se distribuyen a través del mercado primario . Por ejemplo, esta tarea se puede encomendar a un banco que tiene la tarea de administrar todos los archivos de la empresa que se necesitan para acceder a la bolsa de valores. Además, el banco envía las acciones a los primeros compradores seleccionados por el propio banco. Esto significa que el acceso no está permitido para todos.

Mercado secundario

Las acciones ingresan al mercado secundario desde el momento en que son compradas por los primeros inversores. Las entradas en la bolsa de valores se pueden negociar entre quienes pretenden comprar y quienes pretenden vender.
Todos pueden realizar la venta a
  través de:

  • el banco: negociando con un asesor financiero o directamente desde su plataforma de operaciones en línea;
  • el corredor en línea: la  negociación se realiza con total autonomía en la plataforma de negociación.

Compra de acciones en el Banco

Compra de acciones en el Banco

Para comprar acciones en un banco, primero debe tener una cuenta corriente. Luego, si desea solicitar asesoramiento financiero, debe acudir a la oficina. El experto se encarga de brindar información de todo tipo, de sugerir y comprar las acciones más convenientes.

El titular de la cuenta puede acceder en línea para monitorear sus inversiones y si decide vender las acciones puede hacerlo contactando siempre con su asesor.

En los últimos años, el banco se ha adaptado a los nuevos sistemas de inversión poniendo a disposición sus plataformas de negociación. Por lo tanto, aquellos que quieran invertir en acciones pueden solicitar al banco que abra una cuenta de operaciones en línea, pero primero debe activar el servicio de banca en línea . De esta forma no necesitas al consultor, compras y vendes de forma independiente a través de tu cuenta y además se ponen a disposición gráficos y tablas.

Antes de iniciar tus inversiones te asesoramos para conocer los costos de las comisiones. Por lo general, el banco espera gastos muy elevados . También es bueno confiar en su banco de confianza. Desafortunadamente, hemos oído hablar de episodios en los que los titulares de cuentas han perdido toda su inversión debido a un asesor financiero poco confiable.

Compra las acciones online

Compra las acciones online

Durante varios años, un sistema ampliamente utilizado para invertir en acciones es el comercio en línea . La razón es simple, estamos hablando de una herramienta muy rentable en comparación con el comercio de acciones tradicional. Hemos visto que en ese caso para comprar acciones hay que acudir a bancos donde la mayoría de las veces hay que lidiar con comisiones muy elevadas.

En cambio, el comercio en línea permitió a todos acceder a los mercados financieros para invertir y el único intermediario es el corredor . Es una empresa que brinda sus plataformas de negociación compuestas por todos los servicios y herramientas necesarias para aprovechar al máximo sus inversiones. En estas plataformas, además de poder invertir en acciones, también es posible operar en criptomonedas, Forex , materias primas e índices, por ejemplo .

A través del comercio en línea , puede comprar y vender acciones en cualquier momento . También es muy sencillo de practicar , también lo pueden hacer quienes no tienen título en economía, pero con esto no estamos diciendo que no sea necesario estudiar y practicar.

Los mercados financieros están sujetos a periodos de volatilidad por lo que ponen en riesgo a inversores que para no perder su dinero deben ser capaces de predecir la tendencia futura del activo. Por lo tanto, antes de comenzar a operar, es esencial estudiar los gráficos para ver los movimientos de precios de activos específicos.

Para invertir de forma segura y rentable es fundamental conocer el activo en el que has decidido invertir, es bueno seguir todas las novedades concernientes a ese mercado en particular, no debes tomar decisiones precipitadas , por eso antes de invertir es importante analizar los gráficos. Además de esto, también es útil consultar constantemente el calendario económico . Por último, si no ha tomado estrategias comerciales efectivas y administración de dinero ( administración de dinero ) definitivamente no podrá obtener buenos resultados de sus operaciones.

Lea nuestro artículo : ¿Es posible ganar  dinero con acciones de compañías farmacéuticas?

Negociación de acciones con CFD

Una de las mejores herramientas financieras para negociar acciones en línea son los CFD, que son las siglas de Contract for Difference . Estos son instrumentos derivados que replican el desempeño de un activo financiero.

Una de las ventajas de este sistema es que puede operar tanto al alza como a la baja y no solo en acciones sino en todo tipo de activos como materias primas, pares de divisas, índices bursátiles, criptomonedas y mucho más. Esto le permite diversificar su cartera , con el fin de reducir el riesgo abriendo posiciones en diferentes activos .

En la práctica, cuando se espera que el precio del activo subyacente experimente un aumento de precio, se debe proceder con la compra y luego abrir una posición larga ( Long Trade ). Por otro lado, cuando se espera que el precio del activo subyacente sufra una caída de precio, se debe proceder con la venta y luego abrir una posición corta ( Short Trade ). También están diseñados para aquellos que desean obtener ganancias en poco tiempo, las operaciones se pueden cerrar incluso después de unos minutos de la apertura.

Por lo general, una posición larga se abre cuando el activo registra una tendencia positiva, por el contrario, se abre una posición corta cuando el activo registra una tendencia negativa.

Las ganancias están condicionadas principalmente por el capital que tienes y el apalancamiento financiero que decidas utilizar. Cuanto más alto riesgo presenten las operaciones, mayores serán las ganancias. Hablamos principalmente de operaciones que se realizan a corto plazo. Si es un comerciante principiante, le recomendamos que tenga cuidado, ya que podría perder todos sus ahorros.

Otra razón que hace que los CFD sean únicos es que no necesita poseer las acciones para negociar , por lo que no se convierte en accionista y, en consecuencia, las decisiones se toman en función del desempeño de la empresa.

Además, los CFD están sujetos a apalancamiento y esto significa que el comerciante solo puede invertir un pequeño porcentaje del valor total de la operación.

Es un multiplicador que te permite invertir en operaciones muy caras pagando poco dinero

El comercio de CFD está autorizado y es totalmente legal si siempre ejerce como corredor en línea certificado y regulado.

Para obtener más información, lea nuestra guía de negociación de CFD .

¿Cuánto cuesta operar en línea?

A diferencia de la inversión tradicional, el comercio en línea es mucho más accesible. La mayoría de los corredores de operaciones en línea le permiten invertir con CFD pagando solo unos pocos cientos de euros.

Además, a diferencia del banco, las comisiones son muy bajas . Esto se debe a que las plataformas comerciales le permiten invertir de forma independiente y, por lo tanto, no debe contratar a nadie para que invierta en su lugar. Con esto no te estamos diciendo que sea completamente gratis porque el broker online también debe tener sus ingresos. De hecho, de cada operación obtiene su beneficio del diferencial  que es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.

Antes de abrir su cuenta de operaciones , le sugerimos que compare varios corredores en línea, ya que cada uno tiene sus propias comisiones y diferenciales.

Cuanto invertir?

No hay una suma ejemplar que se aplique a todos. Todos tienen que invertir en base a su propio capital , por lo que antes de iniciar una operación es bueno hacer cálculos para decidir cuánto invertir en cada operación para poder obtener una buena ganancia.

Sin embargo, se aconseja a todos que diversifiquen su cartera . Esto significa que es mejor invertir su capital en varias acciones y no todas en un solo género. De esta manera, si un grupo de acciones pierde, las ganancias podrían equilibrarse con las otras acciones.

¿Qué importancia tiene la gestión de riesgos?

La gestión de riesgos se está realizando a través de la cual se analiza y evalúa el riesgo y posteriormente se llevan a cabo y ponen en práctica estrategias para contenerlo. El riesgo en este caso tiene que ver con la pérdida de dinero que puede ser provocada por diferentes factores.

Para asegurar que las operaciones cierren con un resultado positivo es bueno ceñirse al plan preestablecido, poniendo en marcha las estrategias de gestión .

Muy a menudo sucede, especialmente para los inversores novatos, invertir todo el capital en una sola acción. Esto puede convertirse en un problema si surge una excelente oportunidad de inversión pero ya no dispone de dinero. O si has comprado acciones y en algún momento sufren un fuerte descenso te arriesgas a perderlo todo, otro riesgo es tomar decisiones apresuradas que lleven al inversor a vender a la baja.

Para no encontrarse en este tipo de situaciones, puede administrar su riesgo distribuyendo su dinero a varias empresas que forman parte de diferentes sectores. Es importante diversificar la cartera porque, por ejemplo, si un sector entra en crisis, se puede contar con los demás.

Análisis técnico y análisis fundamental

En el comercio en línea es esencial saber y saber cómo utilizar el análisis técnico y el análisis fundamental para su beneficio . Hay comerciantes que prefieren uno más que el otro. Esto depende básicamente de la forma de operar, por ejemplo para quienes invierten en el corto plazo son llevados a utilizar más análisis técnico, y viceversa para quienes invierten en el largo plazo son llevados a utilizar más el análisis fundamental.

Ambos para trabajar deben aplicarse correctamente y con las finalidades adecuadas. Ambos se pueden utilizar, uno no excluye al otro, al contrario, dan una imagen completa del desempeño de las acciones desde diferentes puntos de vista.

Un buen analista puede ser reconocido de inmediato porque es capaz de integrar los dos análisis y sabe que son indispensables.

Análisis técnico

Con el análisis técnico pasamos precisamente a analizar, a través del gráfico, el precio histórico de cotización de una determinada empresa para identificar los puntos que indican la reversión del precio de la acción. Se examinan los efectos y no las causas.

Para facilitar tus estudios, puedes ayudarte por ejemplo con los indicadores técnicos de trading que te permiten entender si en ese momento concreto es más conveniente comprar o vender . Luego, busca la tendencia del precio , que puede ser alcista o bajista.

Análisis fundamental

El análisis fundamental consiste en examinar el aspecto financiero de una empresa . Se toman en consideración varios aspectos como el desarrollo de ventas y ganancias, sus inversiones, el monto de las deudas y mucho más.

A diferencia del análisis técnico , se estudian las causas que generaron movimientos de precios . Se analizan datos pasados ​​y consideraciones futuras sobre el crecimiento de la empresa. En particular, es útil para comprender qué comprar y qué vender .

¿Qué es un corredor en línea ?

¿Qué es un corredor en línea?

El corredor en línea es una empresa de inversión que permite a las personas comerciar y así acceder a la bolsa de valores. En esencia, es una empresa que ha sido autorizada para brindar servicios e instrumentos de inversión financiera .

La empresa puede ser:

  • un banco;
  • Compañía de Inversiones (SIM);
  • Sociedad de Gestión de Activos (SGR);
  • Empresas comunitarias y extracomunitarias con domicilio social en la UE.

Están supervisados ​​por organismos reguladores como CONSOB en Italia, además del banco que está controlado por el Banco de Italia. Son intermediarios financieros que se colocan entre el cliente y la bolsa de valores y ofrecen servicios e instrumentos de inversión. Su beneficio proviene del diferencial que varía de un corredor a otro y también según el tipo de operación. Esta comisión se proporciona por cada transacción realizada y se deriva de la diferencia en el precio de apertura y cierre.

Estas empresas ofrecen plataformas de negociación donde se realizan inversiones en línea, donde se realizan transacciones bursátiles. Para hacer esto, debe registrarse para abrir su propia cuenta comercial, después de lo cual puede comprar y vender de forma independiente cualquier tipo de activo en cualquier momento.

Plataformas de trading online para invertir en acciones

La plataforma de operaciones en línea que ofrece el corredor es un software que ha sido programado para permitir a los usuarios acceder a los mercados financieros en tiempo real y luego realizar operaciones. Esto permitió a los comerciantes decidir libremente en qué activo y cuándo invertir su dinero y, por lo tanto, al no necesitar un consultor, los costos de operación se redujeron considerablemente.

Es cierto que todo se ha vuelto mucho más fácil, pero se requiere un buen conocimiento del sector y la práctica por parte del comerciante.

Los corredores tienen ambas plataformas construidas por empresas externas y son propiedad de ellas. También proporcionan plataformas de negociación de simulación que solo se pueden utilizar si la Cuenta Demo está activada . De esta manera, los comerciantes pueden practicar sin riesgo porque se utiliza dinero virtual.

Los mejores corredores de comercio en línea autorizados y certificados por CySEC

Exclusivamente Brokers seleccionados por nuestro personal regulado de CySEC .

Calificación de estrellas del corredor
REGULADO POR eToro
[CySEC n ° 109/10]
BENEFICIO: 85%
¡Cuenta demo gratuita!

Revisión de eToro

Broker regulado por CySEC

Calificación de estrellas del corredor
REGULADO POR ForexTB
[CySEC n ° 267/15 ]
BENEFICIO: 92%
¡Cuenta demo gratuita!

Revisión de ForexTB

Broker regulado por CySEC

Calificación de estrellas del corredor
REGULADO POR Markets.com
[CySEC n ° 109/10]
BENEFICIO: 91%
¡Cuenta demo gratuita!

Revisión de mercados

Broker regulado por CySEC

IqOption
Calificación de estrellas del corredor
REGULADO
[CySEC n ° 247/14]
BENEFICIO: 88%
¡Cuenta demo gratuita!

Revisión de Iqoption

Broker regulado por CySEC

XTB
Calificación de estrellas del corredor
REGULADO
[CySEC n ° 169/12]
BENEFICIO: 89%
¡Cuenta demo gratuita!

Revisión de XTB

Broker regulado por CySEC

Plus500
Calificación de estrellas del corredor
REGULADO
[CBI n ° C53877]
BENEFICIO: 82%
¡Cuenta demo gratuita!

Plus500 revisión

Broker regulado por CySEC

Para resumir las principales características que debe tener una plataforma , primero ponemos seguridad y confiabilidad , luego debe ofrecer los distintos servicios y herramientas comerciales de forma gratuita  y las comisiones deben ser muy bajas . Finalmente debe ser fácil de usar que te permita comprar y vender acciones de una manera práctica y rápida.

Entre las mejores plataformas de comercio en línea se encuentra eToro que, entre muchas cosas, ofrece una cuenta demo gratuita sin límites de tiempo.

Lea nuestro artículo: Las mejores plataformas para el comercio en línea en Italia con regulación

Plataforma de comercio social de EToro

Broker de comercio en línea etoro

Broker de comercio en línea etoro

El bróker eToro es bien conocido y apreciado gracias a su plataforma de comercio social que permite a los operadores observar, seguir y reproducir las operaciones de los mejores operadores, los denominados inversores populares .

Por supuesto, es una empresa regulada por CySEC y está autorizada por CONSOB. Le permite invertir en cualquier mercado financiero eligiendo entre una amplia gama de activos, incluidas las acciones.

Este corredor es uno de los mejores y está particularmente bien informado en lo que respecta al mercado de valores. Puede negociar acciones a través de CFD y luego puede invertir tanto cuando el precio sube como cuando el precio baja y aplicar apalancamiento.

Puede decidir invertir por su cuenta o puede utilizar el sistema CopyTrader buscando a las personas adecuadas para copiar. También tienes la opción de decidir seguirlos y copiar sus operaciones automáticamente o simplemente estudiar sus movimientos y estrategias y luego volver a proponerlos manualmente.

Lea nuestro artículo:  eToro broker Social Trading

¿QUIERES PROBAR SOCIAL TRADING GRATIS? ¡HAGA CLIC AQUÍ!

Puede acceder y hacer uso gratuito de diversos servicios y herramientas como gráficos, cotizaciones de acciones, noticias, el portafolio digital, la búsqueda de valores, órdenes condicionales, la lista de favoritos ( lista de observación ) y la lista de operaciones. .

Conclusión

Según las últimas noticias, los analistas instan a los inversores a actuar con cautela , ya que existe el riesgo de una crisis financiera importante. Actualmente, avanzamos en un terreno muy incierto, se presta mucha atención en particular a Estados Unidos que aún se está organizando para hacer frente al coronavirus .

Veremos qué pasa y cómo se comportará la bolsa. Es bueno monitorear constantemente el desempeño de los mercados financieros para no quedar desprevenido. Solo de esta manera tendrá más oportunidades para poder iniciar operaciones más seguras y rentables.

Una cosa es cierta, quienes deciden comprar acciones hacen una excelente inversión, siempre y cuando cuenten con corredores regulados y sobre todo actúen con conciencia y racionalidad para aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mercado de valores.

El comercio en línea se puede realizar  tanto para traders principiantes como para traders profesionales.

Hemos visto que el comerciante es totalmente autónomo, administra su propio capital comercial . Este es uno de los aspectos más interesantes del comercio en línea, pero, como queremos enfatizar a menudo, es necesario tener habilidades específicas y habilidades comerciales . Aproveche cada momento a su disposición para estudiar y practicar para que pueda probar personalmente el potencial del trading .

A %d blogueros les gusta esto: